_
_
_
_
_

"Me siento en la mayoría del partido" afirma el hijo de Nicolás Redondo

Nicolás Redondo Terreros hijo del secretario general de UGT, elegido este fin de semana secretario general de los socialistas vizcaínos, declaró ayer que "el socialismo vizcaíno tiene un crédito muy importante; siempre ha jugado un papel de referencia en el socialismo español". El sustituto de Ricardo García Damborenea recordó ayer sus definiciones críticas en relación con alguno aspectos de la línea oficial del PSOE, pero agregó: "Yo, no estando de acuerdo con algunas cosas de la mayoría, me siento en la mayoría del partido".La nueva comisión ejecutiva celebró ayer su primera reunión, en la que se concretó una novedad en el funcionamiento: la elaboración de una declaración de bienes para los cargos del partido.

Las razones de fondo que motivaron la desautorización de Ricardo García Damborenea como secretario general en el curso del congreso extraordinario celebrado este fin de semana en Bilbao parecen pertenecer al secreto del sumario.

En la presentación de la nueva ejecutiva provincial, Redondo hablaba únicamente del "bloqueo" en el funcionamiento de la ejecutiva provincial como la causa fundamental que explicase la retirada de confianza a Ricardo García Damborenea por parte del 88% de los delegados del congreso. "Los órganos de dirección provincial no funcionaban", argumentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_