_
_
_
_

Morán lamenta la ausencia de González en la campaña

Fernando Morán, cabeza de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, lamentó ayer la posibilidad de que estas elecciones se celebren con una baja participación. "Sería malo que el electorado no se manifieste", indicó Morán, quien "desearía también una mayor presencia en la campaña del líder de su partido, Felipe González. Estos comentarios se produjeron al término de una reunión de candidatos del PSOE con la dirección de esa formación política. Morán negó el carácter de primarias a las elecciones europeas "En todo caso lo serán para Marcelino Oreja, que se juega sus posibilidades como líder en el interior del Partido Popular". Tampoco está de acuerdo con la idea de comparar a los dirigentes de la derecha con la primera ministra británica: "La derecha española no le llega ni a las medias, un personaje histórico como Margaret Thatcher", ironizó.

Más información
El Gobierno destina 1.200 millones a reducir la abstención

Izquierda Unida también presentó ayer su candidatura en Madrid. Su cabeza de lista, Fernando Pérez Royo, afirmó que la idea básica de la campaña será pedir a la izquierda que sea coherente con la huelga general de, 14-D. El lema adoptado por IU trata de recordar a los ciudadanos que "es tiempo de alternativas".

En ese mismo acto, el líder del PCE, Julio Anguita, aseguró que en Izquierda Unida se encuentra "el embrión de la nueva España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_