La lesión de Fernando Martín marca el Barcelona-Madrid
El Barcelona y el Real Madrid acuden a la final de la Liga de baloncesto (hoy, primer partido, a las ocho de la tarde en el Palau Blaugrana -Telemadrid, como el segundo encuentro y el cuarto-) dispuestos a justificar la temporada. El equipo catalán aspira a ganar el torneo por tercera vez consecutiva, y para el técnico madridista, Lolo Sainz, este título puede ser la única posibilidad de renovar su contrato. La lesión de Fernando Martín, con un pinzamiento lumbar, puede desequilibrar el play off. Hoy estará ausente, aunque quizá se recupere para el segundo choque.
La Liga significa la Copa de Europa y la Copa de Europa está evaluada, al menos en el Madrid, en 200 millones de pesetas de ingresos adicionales. Es el torneo más rentable y el único que puede permitir igualar los desmesurados presupuestos de estos dos clubes. El Madrid tiene un equipo sólido, renovado, pero muy caro, mientras el Barcelona está en trance de una amplia renovación, igualmente costosa.En la actual edición, el Madrid y el Barcelona llegan por caminos divergentes, lo que hace más dramático el enfrentamiento. Para el Barcelona, perder la Liga sería terminar la temporada sin un solo título -ni siquiera ganó la Lliga Catalana-; para el Madrid, supondría inaugurar la era Petrovic cumpliendo el tercer año de sequía. Ambos técnicos sin embargo, tratan de prepararse el terreno. Así, Sairiz, el del Madrid, echa mano del archivo "La gente debe recordar que ya hemos ganado la Copa y la Recopa". Su colega, García Reneses hace justo lo contrario: "Nuestro máximo objetivo no era la Copa de Europa, sino la Liga".
En la cancha de juego, ambos rivales han matizado sus diferen cias. Antes eran dos combatien tes igualados en todas sus líneas y con la única distinción de que el Barcelona se defendía mejor, pero el Madrid contaba con la improvisación ofensiva de Petro vic. Ahora hay detalles: el Barce lona ha perdido a Sibilio en su juego exterior, por lo que queda Epi enfrentado a Petrovic y Biriukov; por contra, el duelo de pívots -tres nacionales contra tres norteamericanos- puede no quedar reducido a la batalla Martín-No-rris, puesto que éste ha demostrado tal fuerza en las últimas jornadas que se sitúa muy por encima de sus adversa rios. En el plano táctico, es preví sible que ambos equipos usen la zona: el Barcelona, porque sabe que al Madrid se le atraganta, y el Madrid, porque piensa que es el mejor sistema para cuando Epi tenga que ir al banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.