_
_
_
_

Trasladada a España la viuda del embajador Arístegui

Yumana Awad, viuda del embajador español en Líbano, Pedro Manuel Artistegui, llegó a las 21 horas de ayer a Madrid procedente de Larnaca (Chipre) a bordo de un avión hospital suizo, fletado por una compañía de seguros. Yuniana Awad, de 35 años, se encuentra en estado de coma leve. Ello supone una notable mejoría con respecto a la gravedad de su estado en los días siguientes al bombardeo de su residencia en Beirut, el pasado 16 de abril, y en el que fallecieron su marido, su padre, su hermana y un escolta.Los tres hijos del embajador acudieron a recibir a la viuda. Los hijos de Yuniana y Pedro Manuel Arístegui, Diego y Alejandra, que salvaron la vida, llegaron el pasado 20 de abril a Madrid para residir junto con sus hermanos mayores, hijos del primer matrimonio del embajador. En este viaje la delegación española, que se trasladó a Beirut para repatriar los restos del embajador, tenía intención de traer a España su viuda, pero la gravedad de su estado desaconsejó su traslado.

Yumana, que ha sido ingresada en un hospital madrileño, mantiene un estado de consciencia intermitente con movimientos coordinales que antes no tenía. Junto con la viuda del embajador llegaron su hermano Rabih y la esposa de éste, Sona. Yumana fue trasladada desde el hospital Corazón de Jesús, en Beirut Este, hasta Chipre a bordo de un helicóptero perteneciente a la fragata francesa George Laygus. El helicóptero consiguió llegar hasta el sector cristiano de Beirut en medio de un intenso bombardeo de las fuerzas sirias, informa la agencia Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_