Un juzgado investiga lotes de DIU denunciados por defectuosos
Dispositivos intrauterinos (DIU) de mala calidad que se rompen en el momento de la extracción, e incluso antes, y que han provocado un embarazo y la necesidad de practicar numerosos legrados a las mujeres que los han utilizado como método anticonceptivo, están siendo retirados por ginecólogos de distintos centros de planificación de Madrid. Un juzgado investiga partidas de estos dispositivos defectuosos distribuidos en centros de planificación de toda España, fundamentalmente en grandes capitales, como Madrid, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Valencia.La empresa DIUSA, de Barcelona, que fabrica el DIUSA-380 cobre, sin registro sanitario formalizado, ha sido denunciada por uno de estos centros. En 1987, Sanidad destruyó 845 ejemplares de este modelo, que ahora, continúa extrayéndose. La ginecóloga y directora del Instituto de la Mujer, Carmen Martínez Ten, asegura que el hecho es grave y que pedirá a Sanidad que actúe cuanto antes.
Página 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.