_
_
_
_
_

Aplazado el pleno sobre liquidación del presupuesto de Madrid para 1988

El pleno extraordinario que iba a celebrar el Ayuntamiento de Madrid el próximo viernes para debatir la liquidación del ejercicio económico de 1988 ha quedado aplazado, según ha decidido el alcalde Juan Barranco. La decisión se adoptó al considerar poco idóneo el actual momento político tras el anuncio de la posible presentación de una moción de censura contra el alcalde, Juan Barranco.El pleno se presentaba conflictivo después de las opiniones vertidas por los portavoces de los distintos grupos de la oposición, que discrepan abiertamente con los resultados ofrecidos hace dos semanas por el concejal de Hacienda, Alfredo Tejero. El responsable de Hacienda manifestó que se había obtenido un superávit presupuestario de 1. 164 millones de pesetas en 1988, con un grado de ejecución de los gastos de algo más del 95%. Sin embargo, los grupos de la oposición han cuestionado estas afirmaciones y han denunciado que el 47% de las inversiones previstas durante el citado ejercicio no fueron realizadas antes del 31 de diciembre, por lo que pasaron como remanente al presupuesto de este año. También iba a ser discutida la política de endeudamiento municipal.

En lugar de este pleno, el viernes se celebrarán otras dos sesiones extraordinarias, una para que los nuevos concejales Fernando López Amor (CDS), Venancio Mota (PP) y Alberto Sánchez Álvarez-Insúa (PSOE), cuyas actas llegaron el lunes a la secretaría general, puedan tomar posesión de sus cargos y de esta forma completar la corporación.

La otra sesión servirá para designar por sorteo a los miembros que tendrán que presidir las mesas electorales el próximo 15 de junio con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_