El INI ampliará su participación en CASA del 73% al 88%
El Instituto Nacional de Industria (INI) va a ampliar su participación en Construcciones Aeronáuticas (CASA) del 73% hasta un máximo del 88%. Este aumento de la participación del INI se decidió después de que la multinacional norteamericana Northrop, que actualmente controla el 11 % de CASA, decidiera no acudir a la ampliación de capital prevista para este mes.Tras este abandono del socio norteamericano de CASA, el INI podrá aumentar su participación accionarial en la sociedad, dejando a la alemana MBB como único socio extranjero. MBB posee un 13,2% de Construcciones Aeronáuticas y podría aumentar esta participación en el futuro si sus negociaciones para la fusión con Daimler-Benz prosperan.
El interés del INI por ampliar su presencia en CASA se debe a que varias multinacionales, entre las que se encuentran la francesa Aeroespatiale y la holandesa Deutche Airspace, han expresado su interés por llenar el hueco que deja Northrop, y el INI teme que la compañía aeronáutica española pueda caer bajo el control de una compañía extranjera.
CASA, que va a invertir 1.402 millones en ampliar su participación en el programa Airbus, redujo sus pérdidas un 53,4% el año pasado, hasta cerrar con unos números rojos de 6.3 10 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.