Ninguna moción de censura está cerrada todavía
Ninguna de las mociones de censura previstas por el Partido Popular y el CDS está cerrada todavía, si bien el secretario general centrista, José Ramón Caso, dijo ayer que ello se producirá la semana que viene, "casi con toda seguridad".En una conferencia de prensa que se prolongó una hora, Caso minimizó la existencia de disensiones internas en su partido. "Aquí se actúa libremente, pero las decisiones las toman los órganos correspondiente del partido", explicó. "A diferencia de lo que sucede en el PSOE, en el el CDS el que se mueve sí sale en la foto, siempre que no trate de romper la máquina", ironizó.
Según su versión, "ha habido algún comité que ha expresado su temor a que se llegara a acuerdos globales con el Partido Popular. Pero nosotros siempre nos hemos mostrado en contra de un pacto global y hemos reafirmado, y volvemos a hacerlo, la identidad del CDS como un partido de centro progresista". El dirigente centrista acusó a "la máquina de propaganda socialista" de magnificar los problemas internos del CDS.
Caso no concretó las ciudades a las que afectarán las mociones de censura, pero sí confirmó que no está prevista en Oviedo, puesto que "no es posible, porque hay un concejal que abandonó el Grupo Popular y que piensa en términos de democracia orgánica, en vez de representar los intereses generales", dijo.
Caso se refería al concejal Ismael Rey, cuyo voto decide el empate entre la izquierda y el centro-derecha. El PSOE tiene 12 concejales; Izquierda Unida, que ha anunciado su intención de no derribar al alcalde, uno; el PP, nueve, y el CDS, cuatro. El empate a 13 lo deshace Rey, que fue elegido en las listas del PP tras un pacto con una de las asociaciones de hosteleros de la ciudad y, tras un largo conflicto con los conservadores, ahora se encuentra en el Grupo Mixto, informa Mario Bango.
Junto a José Ramón Caso, se presentó ante los periodistas el portavoz centrista en la Asamblea de Madrid, Fernando Castedo, quien informó de que todavía no se ha producido "contacto alguno" con ningún otro partido de cara a la moción de censura en la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































