_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Pérez Sala saldrá el último en el Gran Premio de Mónaco

El piloto brasileño Ayrton Senna, actual campeón del mundo de Fórmula 1 y vencedor del último gran premio celebrado en Imola, consiguió ayer la pole position (primer lugar en la parrilla de salida) del Gran Premio de Mónaco, tercera prueba puntuable para el Mundial. Senna (McLaren-Honda, 1.22.308) superó a su compañero de escudería, el francés Alain Prost (1.23.456), que acaba de ser multado por la federación internacional con 575.000 pesetas por no acudir a la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de San Marino. El español Luis Pérez Sala (Minardi-Cosworth, 1.27.786) partirá desde el último lugar de la parrilla.El piloto austriaco Gerhard Berger, accidentado en la carrera de Imola y muy mejorado de múltiples quemaduras, presenció ayer también los entrenamientos de la carrera del Principado. Berger, que vive en Mónaco al igual que Alboreto, Boutsen, Patrese, Piquet, Cheever, Ghlnzani, Nannini, De Cesaris y Johansson, fue recibido con una gran ovación por parte del público, sus compañeros de parrilla y componentes de los distintos equipos. "Es aburrido ver los entrenamientos así", manifestó el piloto de Ferrari, "parecen interminables. Dentro del coche el tiempo pasa más deprisa".

La segunda línea estará compuesta por el belga Thlerry Boutsen (Williams-Renault, 1.24.332) y el británico Martin Brundle (Brabharn-Judd, 1.24.580); seguidos de los británicos Nigel Mansell (Ferrari, 1.24.735) y Derek Warwick (Arrows-Cosworth, 1.24.791).

Más seguridad

El Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC), reunido en Montecarlo, ha aprobado por unanimidad nuevas normas de seguridad para los coches de F 1, la mayoría de las cuales entrarán en vigor el 1 de enero de 1990.De aplicación inmediata será el reforzamiento de los soportes de los alerones delanteros, la prohibición de la gasolina refrigerada (a partir de Mónaco) y permitir el cambio de neumáticos en caso de una nueva salida (por este motivo fueron excluidos el belga Thierry Boutsen y el italiano Nicola Larini en Imola).

Los cambios referidos a los chasis, que entrarán en vigor en 1990 son:

- Ensanchamiento de los mismos para permitir la fácil salida de los pilotos.

- Aumento de la visibilidad trasera.

- Aumento de la anchura y grosor del arco de seguridad, con sometimiento a pruebas estructurales.

- Reforzamiento de la protección lateral del conductor con el aumento de la célula de supervivencia en 10 centímetros.

- Nuevas pruebas de choque del chasis completo, con un incremento del 20% de absorción de energía.

- Pruebas complementarias de choques laterales del morro, la zona de pedales y dirección y del depósito de gasolina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_