Un Talgo y un tren de cercanías descarrilan cerca de Leganés
El tren Talgo que cubría el trayecto Badajoz-Madrid y un convoy de cercanías descarrilaron anoche en las proximidades del apeadero de El Carrascal-Zarzaquemada, en el término municipal de Leganés, con un intervalo de menos de dos horas. Según señalaron fuentes de la Policía Municipal de Leganés, tres de los siete vagones del Talgo, que llevaba unos 300 pasajeros a bordo, se salieron de las vías en torno a las nueve de la noche. La Policía Municipal indicó que el accidente podría haberse producido por la presencia de piedras en la vía, aunque fuentes de Renfe declinaron avanzar las posibles causas.El ayudante del maquinista del Talgo resultó ligeramente contusionado en el descarrilamiento y fue trasladado al hospital Severo Ochoa de Leganés.
Dos horas después, Renfe envió una unidad de cercanías para transbordar a los pasajeros y conducirlos hasta la estación de Atocha. Cuando se aproximaba al citado apeadero tres de los seis vagones del convoy de auxilio se salieron también de la vía.
El accidente, que se produjo en las inmediaciones de un terraplén de unos 20 metros de desnivel, provocó la interrupción del tráfico ferroviario. Numerosas personas se vieron obligadas a desplazarse utilizando los autobuses de líneas periféricas o taxis al estar cortado el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.