El equipo McLaren no logra frenar el enfrentamiento entre Senna y Prost
El brasileño Ayrton Senna, actual campeón y el francés Alain Prost, los dos pilotos de la escudería McLaren, que domina ampliamente el Campeonato Mundial de Fórmula 1, mantienen una rivalidad que no puede ser controlada por su dirección técnica. El próximo domingo, el Gran Premio de Mónaco, volverá a ser escenario del enfrentamiento. En el último Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola, donde ganó Senna, Prost se enfadó mucho con su compañero.El campeón mundial había propuesto a Prost no apurar demasiado en las primeras vueltas para evitar un choque prematuro como le ocurrió en el anterior Gran Premio de Brasil, que le costó el abandono en la primera prueba del Mundial. El británico Nigel Mansell dio a Ferrari su primer triunfo, con lo que compensó sobradamente el grave accidente, milagrosamente sin mayores consecuencias, del austriaco Gerhard Berger.
Sin embargo, Senna, cuya principal característica es la agresividad, no cumplió ese pacto, o lo rompió demasiado pronto, y adelantó a Prost inmediatamente después de la segunda salida, tras el choque y el incendio impresionante del coche de Berger. Senna pasó al francés en la curva de la Tossa, lo que provocó su irritación. Prost se lo reprochó agriamente al término de la carrera pese al paseo que se dieron los dos coches para ganar con la enorme ventaja de una vuelta sobre el resto de rivales.
El problema que se plantea ahora, con la lucha entre los dos pilotos, es mucho más grave de cara a la carrera monegasca, pues se corre en el circuito más estrecho y complicado del Mundial. La dirección de McLaren está tratando de apaciguar el enfrentamiento entre ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































