Daimler-Benz pide al Gobierno alemán occidental 'luz verde' para absorber a MMB
Daimler-Benz, el consorcio industrial de la República Federal de Alemania (RFA), solicitó ayer al Ministerio de Economía de aquel país la autorización para llevar adelante la absorción de la compañía de construcción aeronáutica Messerschmidt Boelkow Blohm (MBB).La oficina antitrust de la RFA se había opuesto a la operación a finales de abril, al considerar que el holding encabezado por la primera empresa industrial de la RFA podría adquirir un papel dominante en la industria de armamentos.
MBB, por otra parte, es uno de los cuatro accionistas del consorcio europeo de producción de aviones comerciales Airbus Industrie.
Dentro de su política de expansión, Daimler Benz ha adquirido ya los grupos AEG -de electrónica-, Dörnier (aeronáutica) y la sociedad productora de motores y turbinas MTU.
En su solicitud al ministro Helmut Haussmann, el presidente de Daimler, Edward Reuter, estima que la concentración de la sociedad y MBB "sirve a los intereses alemanes y europeos".
La legislación de la RFA concede al Ministerio de Economía la autoridad para aprobar las operaciones de fusión, aun en el caso en el que cuenten con la oposición de la oficina de la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.