Cleveland gana a Chicago en el segundo partido
Los Chicago Bulls han logrado apuntarse una victoria en Cleveland y regresan a casa con su serie de play offs con empate a uno. Pero para los Bulls esto no es consuelo. Los Cavaliers vencieron en las tres ocasiones que en esta temporada jugaron en el Chicago Stadium. Su secreto no es nada complicado: un marcaje pegajoso y un juego de conjunto. Mientras tanto, las esperanzas de los Bulls dependen de un esquema sencillo: darle el balón a Michael Jordan.
El domingo por la tarde los Cavaliers pudieron con Jordan, 96-88. Jordan ni siquiera fue el mejor jugador. Los honores se los llevó el escolta de los Cavaliers, Ron Harper, quien marcó 31 tantos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Si no fuera porque ingresó en la Liga en 1986, dos años después de Jordan, Harper sería reconocido como un auténtico fenómeno. Tiene la misma estatura, 2,00 metros, y en casi todo lo demás es la imagen idéntica de Jordan. Una competición de mates entre los dos quedaría en un empate.Jordan encestó 30 puntos, pero se vio obligado a marcar a Harper y fue expulsado por faltas. Lo quiere hacer todo, pero ya no encuentran qué hacer más. Sus compañeros de equipo no encestan sus lanzamientos a distancia, lo que quiere decir que los equipos contraríos pueden preocuparse de la defensa interior y dejar a los Bulls todas las canastas fáciles.
Jordan intenta un promedio de 21 lanzamientos por partido y cualquier otro compañero de equipo no hace más que 11. Y el pivot, Bill Cartwright, quien en otro club sería una figura importante, tiene que contentarse con nueve. "Nosotros somos un equipo. Aquí está la diferencia", declaró Harper.
Otros resultados fueron: Seattle, 109; Houston, 97 (2-0), Detroit Pistons, 112; Boston Celtics, 95 (2-0). Phoenix Suns, 132; Denver Nuggets, 114 (2-0). Los Ángeles Lakers, 113; Portland Trail Blazers, 105 (20).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.