Dinamita
Raoul Walsh finaliza los años treinta e inicia los cuarenta con una catarata de obras maestras dinámicas, furiosas, vitales y aladas como de Roaring Twenties, Pasión Ciega, The strawberry Blonde o Murieron con las botas puestas. Gentleman Jim pertenece a esta hornada. Es arte regio y contundente como los puñetazos que arrea su protagonista, James Corbett, elevados a filosofía de la vida walshiana. Por sus aguas rápidas corren la comedia, el drama y el cine de acción, pura dinamita. Entorno a Gentleman Jim y al 90% del cine de Walsh se precisa una meditación de urgencia: constatar su vigencia, su actualidad por encima de la práctica mayoría de productos que hoy se hacen en Hollywood.Más cine clásico. Este de menor temperamento: Quien conquista es la mujer, comedia simple y funcional con Miriam Hopkins en el papel principal, una actriz excelentemente dotada para el género. Y la agradable Carlouche, comedia de capa y espada del francés De Broca. Por lo que hace a La edad de la inocencia, se trata de un melodrama con molestas pretensiones edificantes realizada con su acostumbrada exquisitez -la de El equívoco, la de Breve encuentro versión Burton-Loren- por Alan Bridges.
Quien conquista es la mujer, a las 16
00; La edad de la inocencia", a las 22.45; Gentleman Jim, a las 00.35; Cartouche, a las 06.10, en TVE-1. lnvitación a la danza, a las 18.30, en TVE2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.