_
_
_
_

Los Boston Celtics recuperan a Bird

Larry Bird se ha integrado en la plantilla de los Boston Celtics por si el equipo sobrevive a la primera ronda de los play offs contra los subcampeones Detroit Pistons y él se encuentra en condiciones de jugar. Los Celtics sin Bird, sin Danny Ainge, quien fue traspasado a mitad de temporada a los Sacramento Kings, y sin Kevin McHale, expulsado por faltas personales el viernes por la noche, son un equipo de Segunda División, un equipo que necesita urgentemente un milagro.El resultado del viernes fue el que se esperaba, 101-91, a favor de los Pistons. Los Celtics marcaron únicamente 10 puntos en el segundo tiempo, una estadística que supone todo un récord negativo, y nunca recobraron el equilibrio. Da lástima este equipo. "Los Celtics no tienen los jugadores que hagan lo mismo que nosotros", declaró el alero Dennis Rodinan. "Nosotros sabemos cómo contraatacar y sabemos cómo saltar".

La única sorpresa del viernes fue que los Chicago Bulls derrotaron a los Cleveland Cavaliers por primera vez en siete encuentros esta temporada (88-95). El as de los Bulls, Michael Jordan, encestó 31 tantos. Los Seattle Supersonics vencieron a los Houston Rockets (111-107) cuando los aleros Derrick McKey y Xavier McDaniel aseguraron el triunfo con dos tiros libres cada uno en los últimos segundos del partido. Los Phoenix Suns derrotaron a los Denver Nuggets (104-103) gracias al alero Tom Chambers, quien además de conseguir 26 tantos y 17 rebotes remató la victoria con dos tiros libres cuando quedaban tres segundos.

Equipo viejo

A los Celtics les hace falta Bird pero él por sí solo no es la solución. Los Celtics, aun estando al completo, son poco más que cuatro titulares estelares, todos viejos. Los suplentes de Boston sumaron dos puntos, tres rebotes y un tapón el viernes. Los de Detroit sumaron 27 tantos, 22 rebotes, 10 tapones y cinco asistencias. Rodman agarró 12 rebotes en 18 minutos. Su compañero, John Salley, marcó 15 puntos, siete rebotes y seis tapones. "Es dificil encestar cuando se está sentado en el banquillo", declaró McHale, quien a pesar de sus faltas personales fue el máximo anotador con 27 puntos. "Fallamos dos lanzamientos regalados y cinco tiros libres y, de pronto, nos encontramos en desventaja por 13 puntos".

Éste ha sido el lamento de los verdiblancos de Boston desde que ganaron su último título en 1986, la falta de suplentes. Y siguen así porque la gerencia no ha podido fichar a jugadores de categoría. Los Pistons son los Celtics de ayer, con estrellas como Isiah Thomas y Mark Aguirre y suplentes como Rodrnan y Salley. Incluso los jugadores que no gozan de alto reconocimiento son de confianza y seguros. El base Joe Dumars fue el mejor del equipo con 25 tantos, 16 de ellos en la primera mitad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_