Crivillé, único español en conseguir la 'pole position'
Jerez Alex Crivillé (JJ-Cobas), ganador hace dos semanas del Gran Premio de Australia de motociclismo en la categoría de 125 cc, fue ayer el único español que consiguió la pole position (primer puesto en la parrilla de salida) del Gran Premio de España, que se disputa hoy en Jerez ante lo que se presume será la mejor entrada de la historia de este circuito. Crivillé, que empieza a quitar el sueño a los favoritos al título mundial, el español Jorge Martínez Aspar y el italiano Ezio Gianola (Honda), realizó ayer un tiempo de 1.56.33, que superó el del holandés Hans Spaan (Honda, 1.56.87) y el de Aspar (Derbi, 1.57.68). Gianola partirá en cuarta posición (1.57.93), en un intento de controlar la carrera, que se pronostica como un duelo a muerte entre Crivillé y Aspar. Hace escasas semanas, el piloto catalán derrotó al valenciano en una prueba puntuable para el Campeonato de España, celebrada en este mismo trazado. Aspar, cuya Derbi sigue sin ir muy bien, sufrió ayer una caída de importancia, que le ha dejado muy dolorido el pie derecho, y se teme que sufra una fisura en el calcáneo del pie.La parrilla de 125 cc está plagada en sus primeras líneas de pilotos españoles, pues ahí están Herri Torrontegui, Luis Miguel Reyes, Rafael Roses, Manuel Hernández y Champi Herreros, en sexta, séptima, octava, novena y undécima posición. Algo similar ocurre en la desprestigiada categoría de 80 cc, donde todo parece indicar que Aspar, segundo ayer con 2.02.8 1, deberá partirse la cara de nuevo con el suizo Stefan Dorflinger (Krauser, 2.02.64), que saldrá en primera posición de la parrilla. Los restantes, encabezados por Torrontegui (2.03.65) y el mallorquín Jaime Mariano, están algo distantes.
Los tres mosqueteros de 250 cc, Alfonso Sito Pons (Honda, sexto con 1.51.51), Joan Garriga (Yamaha, segundo con 1.50.62) y Carlos Cardús (Honda, séptimo con 1.51.59) tampoco consiguieron encaramarse ayer al primer lugar de la parrilla. Garriga estuvo a punto de lograrlo, pero el italiano Luca Cadalora (Yamaha), amante de este circuito casi tanto como los pilotos locales, logró un extraordinario 1.50.52 en la vuelta final de la última sesión de entrenamientos.
Por lo que respecta a 500 cc, el norteamericano Wayne Rainey (Yamaha), actual líder del Campeonato del Mundo en la categoría, volvió ayer a batir el récord del circuito al dar su mejor vuelta en 1.48.64.
A pesar del nuevo récord establecido por Rainey, tan sólo ha conseguido 20 centésimas de ventaja sobre su compatriota Kevin Schwantz (Suzuki) y 23 sobre el británico Niall McKenzie, que pilota una Yamaha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.