_
_
_
_

Giancarlo Parretti sustituye personalmente a Carlos Reboll al frente de Viajes Meliá

Carlos Reboll ha abandonado todos sus cargos en la compañía Viajes Meliá, controlada por el grupo Interpart, que preside el italiano Giancarlo Parretti. La salida de Reboll, hasta ahora máximo responsable ejecutivo de Viajes Meliá, será suplida por el propio Parretti, quien va a asumir personalmente el cargo de director general de la agencia de viajes, volviendo a situar su cuartel general en Madrid. Parretti ha, estado un año fuera de España.

La incorporación de Reboll a la organización española de Parretti, fue anunciada hace tan sólo cuatro meses como uno de los principales fichajes que el financiero italiano había realizado para contrarrestar el efecto negativo derivado de las dimisiones de los antiguos presidentes de Renta Inmobiliaria, Juan Antonio Robles, y Canon Iberoamericana, Francisco de Borbón. Reboll, que llegó a Viajes Meliá procedente de Standard Eléctrica, concentraba los cargos de vicepresidente, consejero delegado y director general de la compañía presidida por José Meliá Sinisterra y que fue adquirida por Parretti a Banesto.La marcha de Reboll fue anunciada oficialmente ayer en la reunión del consejo de administración y es atribuida a ciertas desavenencias con los principales ejecutivos españoles de Parretti. A este respecto, Bárbara Darder, consejera delegada de Coinfinance -holding con el que opera Parretti en España- y máxima representante del empresario italiano, ha preferido zanjar polémicas y asegura que "hemos llegado a un acuerdo mutuo " .

Lo que no ha precisado Bárbara Darder es si este acuerdo, que se traduce en una dimisión pactada, se ha producido de motu propio o, en su defecto, ha sido instada desde la dirección de Interpart.

Tándem Darder-Sánebez

En cualquier caso, Parretti no va a dar ninguna opción a la posible crisis que la dimisión de Reboll pudiera suscitar. Las funciones del ya ex director general de Viajes Meliá van a ser asumidas directamente por el empresario italiano en conexión con la comisión ejecutiva de la compañía, constituida por el tandem que componen la citada Bárbara Darder y su hombre de confianza, Benito Sánchez. Reboll era hasta ayer el tercer miembro de este organismo que, en definitiva, asume toCarlos Reboll.das las funciones directivas en la agencia de viajes.

Paralelamente a la salida de Reboll, la dirección de Viajes Meliá proyecta llevar a cabo una reestructuración operativa en la sociedad, que supondrá la sustitución del actual organigrama que estaba integrado en distintas zonas geográficas y que, en adelante, será aplicadopor áreas de negocio. Dicho organigrama, cuya filosoria inicial fue expuesta en una convención celebrada por Viajes Meliá a primeros de mes en abril en Río de Janeiro, será aprobado oficialmente por Giancarlo Parretti a principios de mayo, fecha en que el empresario italiano tiene previsto viajar a España.

Desde hace casi un año, Giancarlo Parretti ha fijado su residencia en Beverly Hills (Los Ángeles, en California) realizando espéradicas visitas a Madrid y dejando toda la responsabilidad de sus negocios en manos de Bárbara Darder.Por otra parte, el consejo de Viajes Meliá informó sobre él desarrollo de la última ampliación de capital llevada a cabo por la compañía por un importe total de 2.000 millones de pesetas. La operación, suscrita en su totalidad por la compañía Meliá International NV, ha supuesto el desembolso efectivo de 1. 150 millones de pesetas, de los que 950 millones se han des^tinado a la adquisición de dos agiencias de viajes italianas, como son Einiviagli y Chic Holiday. El objetivo de Parretti es ampliar el negocio de Viajes Meliá y consolidar la red comercial de la agencia en los grandes centros turísticos internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_