_
_
_
_
_

Tokio cotiza al alza la dimisión de Takeshita

EL PAÍS, La dimisión del primer ministro japonés, Noboru Takeshita, resultó en una importante alza en la Bolsa de Tokio, al finalizar de esta Corma las incertidumbres políticas relativas al escándalo Recruit. El índice Nikkei, en concreto, subió 438 puntos o lo que es lo mismo un 1,34%, para finalizar a 33.244. Por otra parte, las expectativas de una inminente alza de la tasa de descuento favoreció al yen, que se revalorizó frente a las principales divisas y el dólar. Ello penalizó las cotizaciones en el mercado de bonos norteamericanos. Sin embargo, la publicación de datos económicos en EE UU, tendentes a confirmar el menor ritmo de crecimiento de la economía, facilitaron una recuperación de las cotizaciones.

En efecto, la cartera de pedidos de bienes de equipo aumentó sólo un 0,8% durante el mes de marzo, en lugar del 1,7% anticipado por los analistas. Asimismo. las cifras de febrero fueron revisadas a la baja en un 0,3%, con lo que el crecimiento negativo del 3,3% inicialmente publicado pasé al -3,6%. Por otra parte, se dieron a conocer los costes salariales que durante el último trimestre aumentaron un 1,2%, indicando que por el momento no existen presiones por ese concepto sobre la tasa de inflación. En este contexto, las rentabilidades de los bonos a 30 años descendieron al 8,96%, es decir, por debajo de la línea del 9% mantenida durante las últimas sesiones.

En espera de esta noticia, las realizaciones de beneficio continuaron en Wall Street cuyo índice Dow Jones cedió 15,77 puntos para cerrar a 2.386,91, con un volumen de contratación moderado.

Las bolsas europeas mantuvieron la tónica de los días anteriores. Así, en Londres el índice Financial Times subió algo más de nueve puntos a la espera de los datos que se publicarán hoy sobre balanza comercial británica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_