La mascota de la Expo llegó anoche a Sevilla
LOURDES LUCIO, Curro, la mascota creada por Heinz Edelmann para la Expo 92, fue presentada anoche en Sevilla en un espectáculo considerado por los organizadores de la muestra "como el más completo que se haya realizado nunca en Europa". Más de 40.000 personas se dieron cita en la plaza de España, edificio construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, donde se mostró un complejo espectáculo en el que se combinaron rayos láser, fuentes cibernéticas, luz, música, pasacalles, audiovisuales y fuegos artificiales y en el que han trabajado más de 400 personas.
La aparición de Curro se produjo unos 24 minutos después de iniciado el espectáculo y su presentación corrió a cargo de un actor que, disfrazado de ángel, descendió desde una de las torres de la plaza de España, de unos 60 metros de altura, hasta una terraza donde se ubicaban los músicos. "Sevillanos, os anuncio que va a nacer un nuevo ser", dijo el ángel y Curro emergió en el escenario en forma de muñeco gigante.
La llegada de Curro a Sevilla estuvo precedida de un gran suspense, ya que los organizadores se negaron a revelar por dónde llegaría el simpático pájaro, limitándose a decir que aparecería "en algún lugar del cielo, de la tierra o del agua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.