El dinero sigue en el mercado
Las realizaciones de beneficios han conseguido frenar la orientación alcista de los mercados, con el primer recorte de la semana a cargo del índice general. Aun así, estas retiradas han coincidido con una nueva entrada de dinero, con lo que la sesión ha ofrecido un nivel de intercambios bastante elevado y ha llevado a un cierre en el que el papel iniciaba la retirada. Al contrario que el resto de la semana, el sector bancario ha conseguido imponer el peso de un par de avances frente a las repeticiones y recortes del resto de los valores, lo que ha impedido una baja mayor del índice, al tiempo que ha dado paso al cambio de ambiente del cierre.La subida de los tipos de interés en la RFA fue muy comentada a lo largo de toda la, mañana, pero no llegó a influir en el ánimo de unos inversores convencidos de la ausencia de medidas monetarias a corto plazo. Los recortes se repartieron esta vez entre los valores industriales, aunque no fueron demasiado importantes y compartieron la actividad con algunos avances aislados.
Frente a la actividad que registraban estos sectores, se dio un descenso en la contratación de los valores bancarios, que aprovecharon el descanso de los vendedores para mejorar su situación todo lo que podían, a pesar de lo ajustado de las posiciones de oferta y demanda. Las posiciones al cierre parecían confirmar la continuidad de la entrada de dinero, sobre todo en el sector de construcción, en el que las aplicaciones siguen indicando dónde están las posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.