_
_
_
_

El presidente considera injustas las criticas a los jugadores

Ramón Mendoza salió ayer en defensa de sus jugadores y les dedicó todo un canto de elogios en respuesta a las críticas que han recibido, incluso de ex compañeros, y que consideró injustas. Destacó su capacidad humana, su categoría deportiva y su amor a unos colores, que prefieren antes que los millones del fútbol italiano."Se ha dicho que este es un equipo para andar por casa, pero ahí están los triunfos conseguidos. El fracaso de Milán que se quiere convertir en histórico y aplicar a la quinta del Buitre, no tiene la justicia necesaria. Fue una dura lección".

El largo monólogo del presidente madridista también encontró una justificación para su propia defensa. "Se dice que trato demasiado bien a la plantilla. Pero no tengo ni un solo motivo de queja de ella en estos cuatro años. Tienen lo que tienen que tener. Se duda de su capacidad humana. Son pocas las veces, pero no es la primera, que el Madrid pierde por 5-0 en Copa de Europa. Algunas personas han dicho ahora que estos jugadores no tienen lo que tienen que tener. Cuando ellos [refiriéndose a ex jugadores] tenían lo que tuvieron que tener, también cayeron por un resultado de 50".

Más información
Ramón Mendoza confirma que Leo Beenhakker no renovara su contrato con el Real Madrid

Brindis de champaña

Mendoza sabe utilizar con sus .jugadores la psicología que quizás no supo imponer su técnico. "Esta plantilla tiene capacidad de reacción con este entrenador para conseguir los máximos títulos de España, que es la máxima aspiración, dentro del país, de cualquier equipo español, y trataremos de que aquellos que han brindado con champaña prematuramente por la eliminación de un equipo español en Europa, se atraganten cuando acabe la Liga. Es un detalle más del resentimiento tradicional español. Los que brindan de esta forma han tenido pocas ocasiones propias de hacerlo"Aquí se ha hablado del club de los 100 y se ha cometido otra enorme injusticia. Es falso. Aquí está Sanchis, que el 30 -de junio de 1990, al renovársele en contrato, puede entrar en un club, no sé en que número, pero ahora está en el club de los 20, a lo mejor. Estos jugadores merecen un respeto cuando se podrían ir a otros clubes y prefieren el Madrid. Y lo digo por Michel y por otro jugadores que están soportando una fama de millonarios, cuando lo que han hecho ha sido trabajar ejemplarmente para el club".

"Impartir justicia"

Mendoza añadió: "A Butragueño, si el 30 de junio le pagamos mucho, habremos cometido un error, y si le dejarnos ir, seremos unos imbéciles. Cualquier club de Italia ficharía mañana a estos pobres jugadores y pagándoles el doble de lo que cobran en el Madrid".La respuesta en defensa de sus jugadores también afectó a algunos de sus ex compañeros, como Jorge Valdano, al que se le atribuyen una critica al juego de Schuster. "Voy a impartir justicia, pero no quiero magnificar el caso. En su momento aconsejaré que la duplicidad de funciones son peligrosas. Para ello siempre apelo al compañerismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_