_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS SEMIFINALES CONTINENTALES

El Barcelona recupera la ilusión por el título de Liga

, Carles Rexach, segundo entrenador del Barcelona, afirmó ayer que su equipo todavía está en disposición de ganar la Liga. "Sobre todo", dijo, "si el Real Madrid acusa, como esperamos, su sonada derrota ante el Milán y entra en crisis". Varios jugadores azulgranas coincidieron con estas manifestaciones: "Todavía no está todo perdido en la Liga". A 11 jornadas del final del campeonato, el Real Madrid aventaja al Barcelona por tres puntos.

Más información
El Barça espera 10.000 hinchas en la final de Berna

El equipo azulgrana ha recobrado la esperanza por conseguir el título de Liga tras haberse clasificado para la final de la Recopa y tras la goleada sufrida por el Madrid en la Copa de Europa. Carles Rexach resumió su esperanza por conquistar el título liguero: "Eso es lo que nos gustaría a todos nosotros. Todavía es posible ganarlo porque el calendario es mucho más difícil para ellos [Real Madrid] que para nosotros".Rexach opinó sobre la situación que se ha creado tras la jornada europea: "Todos dicen que el Barcelona acusa mucho las crisis y la presión. El Madrid hasta ahora tal vez no haya acusado tanto las situaciones de crisis o cuando las ha padecido las ha superado ganando partidos de forma inmediata, mientras que a nosotros nos ha ocurrido todo lo contrarío. Ahora esperamos, por bien nuestro y en plan egoísta, que esta derrota les afecte".

La plantilla del Barcelona realizó ayer por la mañana un entrenamiento. Johan Cruyff no creyó oportuno conceder descanso a sus jugadores pese a que la expedición azulgrana llegó de madrugada procedente de Soria, tras haber logrado su pase a la final de la Recopa.

Los jugadores, que días atrás habían insinuado sus escasas esperanzas de alcanzar al Madrid en la Liga, cambiaron ayer su opinión. Gary Lineker explicó: "Estamos luchando para ganar la Liga, que aún no está perdida. Tenemos que aprovechar que el Madrid puede acusar moralmente su derrota ante el Milán. La lástima es que ahora dispongan de 10 días de descanso antes de que se reanude el campeonato".

Sobre la final de la Recopa, la plantilla coincide en señalar la importancia que tendría para el equipo ganar. Las otras finales continentales serán Milán-Steaua en Copa de Europa y Nápoles (2-2 en campo del Bayern Múnich)-Stuttgart (1-1 con el Dinamo de Dresde) en la Copa de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_