Mario Conde busca el máximo apoyo de accionistas y empleados ante la próxima junta general de Banesto
Mario Conde, presidente de Banesto, ha efectuado durante los últimos días un largo itinerario por las diferentes regiones españolas para explicar a los directivos regionales de la entidad la nueva situación tras la frustrada fusión con el Central y los nuevos planes de expansión que hay que afrontar. Durante este viaje, también se ha preocupado de ir buscando un apoyo a su gestión con vistas a la junta general de la entidad que se celebrará en los últimos días del próximo mes de mayo. Conde se siente respaldado por el consejo y por el banco y pretende que la cohesión del máximo órgano de dirección se efectúe de forma no traumática, que sea un resultado lógico de la postura que cada cual tomó en torno a la gestión del actual presidente.Mario Conde se reunió en Sevilla con los directores de Banesto que se habían desplazado allí desde las ocho provincias andaluzas y desde las dos provincias extremeñas. También estuvo en Santiago y Burgos.
Valenciana de Cementos
Asimismo, el presidente de Banesto ha estado en Valencia, ciudad a la que acudió también para tomar posesión como consejero de Valenciana de Cementos, una de las empresas más solventes del grupo industrial y cuya presidencia recae en Pablo Garnica Mansi. En el consejo de la empresa se acordó ratificar en la presidencia a Pablo Garnica Mansi, a la vez que se daba entrada en el consejo al propio Conde, Pedro Masaveu y Pablo Garnica Gutiérrez. El hecho de que Garnica sea ratificado en la presidencia de la entidad es todo un síntoma de la actitud de la familia Garnica, históricamente presente en Banesto, y un claro mensaje de que va a continuar.El presidente de Banesto, una vez que la fusión con el Central se ha ido al traste, ha tomado con más fuerza que nunca el timón del banco, y para ello busca sentirse apoyado por el mayor número de accionistas. Con este respaldo, Conde pretende "cohesionar" el consejo de administración, en el que todavía se encuentran consejeros que no aprobaron su gestión en la sesión del consejo celebrada a finales de enero. Al salir del banco Cartera Central, Mario Conde se ha sentido más fuerte, y en esta línea irían las sugerencias hechas a los consejeros críticos. Durante su estancia en Valencia, Mario Conde mantuvo una conversación con Pablo Garnica Gutiérrez, aunque el presidente no tocó la remodelación del consejo.
En la comisión ejecutiva de ayer se trató de la disolución del BECC Holding y de la comunicación oficial al Banco de España de que definitivamente la fusión no se hará. Posiblemente en el consejo de hoy se nombre consejero a Rafael Pérez Escolar en representación de H Capital. La comisión ejecutiva, órgano técnico que prepara los temas que han de aprobarse en consejo, está formada por Mario Conde, Ricardo Gómez Acebo, Arturo Romaní, Juan Herrera, César de la Mora, Pablo Garnica Gutiérrez, Pedro Masaveu, Vicente Figaredo, Juan Abelló, Alberto Cortina y José Luis del Valle, aunque los tres últimos ya no están presentes en ella.
Por otra parte, anteayer, la comisión ejecutiva del Central preparó el orden del día para el consejo que celebra esta misma tarde con idéntico orden del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.