La cifra de fallecidos en la tragedia de Sheffield sube a 95
Liverpool sigue sumido en la ira y el dolor y ayer ambos sentimientos afloraron con rabia cuando el club anunció que posponía una semana su decisión sobre si participar en la semifinal de Copa y acusaba a la federación de falta de delicadeza por presentarle la cuestión cuando la ciudad todavía no ha enterrado a sus muertos, 95 ya con el joven que falleció ayer. Las agresivas opiniones del presidente de la UEFA, Jacques Georges, sobre el club y sus seguidores, han llevado a Liverpool a exigir su dimisión. La ciudad cree haber sido víctima de la ineficacia policial en Sheffield y ya hay nueve familias han presentados denuncias contra la policía y el club propietario del estadio.La directiva del Liverpool es partidaria de jugar, pero los jugadores no se sienten con ánimo para comparecer de nuevo en un terreno de juego. La hinchada está dividida en dos mitades, quizás con una mínima inclinación a favor de disputar el partido, animada por la idea de que la taquilla de ese encuentro, así como la de la final, va a ir a un fondo creado para los damnificados.
La policía y el Sheffield, club propietario del estadio, van a ser denunciados por nueve heridos o familiares de fallecidos, que les acusan de negligencia y/o comportamiento indebido. Mientras, algunos de los clubes con vallas en sus campos han empezado a echarlas abajo. El primero fue el Derby County, al que ayer siguió el londinense Tottenham. El Manchester United -en cuyo legendario Old Trafford debe jugarse la semifinal pendiente, si accede a ello el Liverpool- mantendrá las vallas, aunque dejará abiertas las puertas. En Wimbledon es probable que se adopte una decisión semejante para la final del día 20.
Otros equipos que se espera eliminen las vallas, además del Liverpool y el Sheffield, son el Newcastle y el Norwich. Sólo cuatro clubes de primera carecen de ellas: Arsenal, West Ham, Luton y Queens Park.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































