La Izquierda Sindical de CC OO pide una jornada de lucha
La corriente Izquierda Sindical de Comisiones Obreras ha recogido 2.000 firmas de militantes y cuadros de la central, que presentarán hoy en la ejecutiva, avalando la petición de "un enérgico cambio de rumbo" y la convocatoria urgente de una jornada de lucha, con paros y manifestaciones, contra las contrataciones precarias, por la creación de empleo fijo y estable, la jornada de 35 horas y la plena cobertura del desempleo, entre otras reivindicaciones.Para este sector de Comisiones no basta con acciones en el marco de la negociación colectiva, ni con un Primero de Mayo unitario, y proponen por ello acciones de mayor envergadura. En un manifiesto aprobado se dice que "!;i el 14-13 no ha bastado para conseguir las demandas inmediatas y menos aún los objetivos demás alcance, la huelga general no debe verse como excepcional e irrepetible, sinocomo'algo a considerar y repetir".Para la corriente de opinión que lidera Joaquín Nieto, la unidad de acción entre Comisiones y UGT es un logro a cuidar, mantener y extender a otras centrales y colectivos sindicales, pero no entienden por unidad la paralización de las acciones propias de cada central. Asimismo han constatado una falta de participación de las bases sindicales a lo largo del proceso posterior al paro general de diciembre y no están de acuerdo con que se firmen acuerdos sin participación de los militantes.La Izquierda Sindical dio un voto de confianza a la dirección del sindicato en enero para conducir las negociaciones con el Gobierno y preparar un plan de movilizaciones si el Ejecutivo no atendía las demandas, acciones de presión que según Joaquín Nieto aún son necesarias "para mantener la firmeza necesaria en el pulso con el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.