_
_
_
_

La Federacion Internacional readmite a 13 profesionales

JUAN-JOSÉ FERNÁNDEZ, La International Rugby FootbaN Board (IRFB), equivalente a la Federación Internacional, readmitió como amareurs, durante su reunión de la última semana en Londres, a 11 antiguos jugadores que habían pasado al rugby profesional y a dos ex capitanes de la selección inglesa suspendidos en 1980 por cobrar los derechos de publicación de sus autobiografías. Todos ellos podrán entrenar a equipos tras esta rehabilitación, que supone un paso más en la adecuación a los tiempos del último reducto del amateurismo.

Bill Beaumont y Fran Cotton, dos instituciones del rugby británico, fueron sancionados por cinco años como otras grandes figuras anteriores que se permitieron cobrar sus colaboraciones en los medios de comunicación o editoriales.La IRFB no tomó en su reunión de la semana pasada decisión alguna sobre la creación de un fondo de pensiones para que los jugadores puedan cobrar sus ganancias publicitarias o similares al retirarse. Sin embargo, con la rehabilitación de Beaumont y Cotton se abre una nueva puerta en el camino hacia el fin del amateurismo a ultranza que sólo se mantiene ya en el rugby.

Otra prueba de ello fue que la IRFB readmitió también a 11 jugadores pasados hace años al Juego a XIII profesional, constante histórica al ser la única forma de ganar el dinero vetado siempre en el rugby a XV.

La IRFB no tomó decisión alguna sobre el envío de una selección mundial a Suráfrica para la conmemoración del centenario de la federación del país del apartheid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_