Gaetano Costa,
ex alcalde de la ciudad siciliana de Siracusa, ha decidido instalar en el panteón familiar un monitor y un vídeo para que sus familiares vean y sientan al muerto. Costa, de 62 años, estima que la instalación del vídeo es el "mejor sistema" para "estar presente, también después de muerto, ante quienes en vida ha amado, estimado y conocido". Médico de profesión, ha grabado ya un vídeo con un mensaje destinado a parientes y amigos, de tal manera que cuando se acerquen a su tumba solamente tengan que pulsar un interruptor para ver y oír al fallecido. "Habrá también un saludo y un agradecimiento", añade Costa, quien no desea revelar más datos sobre la grabación, si bien asegura que "será un mensaje alegre en el que no faltarán las bromas". La idea se la dio al doctor Costa su nieto, cuando veían una película del famoso actor cómico Totó. El niño preguntó al abuelo que cómo era posible que Totó hablara si había muerto hace mucho tiempo. El doctor Costa estudia también la instalación, ante la tumba de un micrófono y una telecámara con los que sus fa miliares y amigos puedan grabar mensajes y oraciones por su alma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.