Difícil situación de De Mita tras entrar el PCI en el gobierno de Palermo
"Es más fácil que el Milán gane la Copa de Europa que De Mita [el primer ministro democristiano] se mantenga en pie", ha afirmado el secretario general del Partido Socialista Italiano (PSI), Bettino Craxi, sobre el caso Palermo. Su compañero de partido, el vicepresidente del Gobierno, Gianni de Michelis, ha dicho que la entrada de los comunistas en el gobierno de la capital siciliana, anunciada para el próximo viernes, "es una de esas cosas que pueden hacer caer un Gobierno en 30 segundos". Lo cierto es que De Mita se halla entre la espada y la pared.Hasta ahora, el primer ministro había sostenido al alcalde revolucionario de Palermo, Leoluca Orlando, a quien había puesto allí como la imagen limpia de su nueva DC renovada.
Dicen que ésta es la semana de pasión para el Ayuntamiento de Palermo. ¿Estará dispuesto De Mita a jugarse el todo por defender su experiencia palermitana? Y Forlani, ¿querrá mantener la guerra con los socialistas, que lo han apoyado para que llegase a secretario de la DO. Por ahora el enfrentamiento es entre socialistas y democristianos.
Forlani, conocido como el paciente, espera aún el milagro. Los socialistas le acusan de haber dado ya luz verde al alcalde Orlando. Forlani se defiende afirmando que los socialistas no han tenido en este caso una actitud unívoca. Los socialistas le responden por boca de su vicesecretario, Claudio Martelli, que la verdad es que la DC no tiene el valor de frenar una experiencia abierta por De Mita en Palermo y que está contagiando a toda Sicilia, y añade amenazador que se trata de un hecho que "merece una respuesta decidida a todos los niveles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.