Los trabajadores de Telefónica bloquearán hoy las líneas de Madrid
Los trabajadores de Telefónica realizarán hoy un paro de cuatro horas por turno, durante las cuales telefonearán al despacho del presidente de la Compañía en Madrid para "interesarse por la situación del convenio", según afirmaron ayer representantes de los principales sindicatos de la empresa. En la práctica, esta medida equivale a bloquear las líneas telefónicas de Madrid con el resto de las provincias, ya que a partir de un determinado número de llamadas se produce una saturación. Estas acciones se repetirán el día 18 de este mismo mes.El paro de los trabajadores de Telefónica se debe a su disconformidad con la postura de la empresa en la negociación del convenio, ya que aseguran que "tras 10 reuniones celebradas, no se ha experimentado ningún tipo de avance. La empresa ofrecía el 3% y ahora está en el 4% más un punto de productividad". Los trabajadores piden un aumento del 7,5%, una jornada de 35 horas semanales y la contratación de 5.000 nuevos empleados fijos.
Los representantes de los sindicatos afirman: "Se trata de hacer un uso legal del teléfono. Cualquiera puede llamar a quienquiera; no es culpa nuestra que se bloqueen las líneas si todo el mundo llama a la vez al presidente de la Compañía o a una determinada oficina del Gobierno o a la Generalitat".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.