Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maceda se retira por consejo de un medico francés

Antonio Maceda, de 31 años, jugador del Real Madrid, anunció ayer su retirada del fútbol por las molestias que padece en su rodilla derecha, tras tres operaciones, y que le impiden jugar con normalidad. Maceda visitó el pasado martes, en París, con conocimiento del club, al doctor Judet, familiar del médico del mismo nombre que trató hace 11 años a Camacho, que le aconsejó esa decisión, porque, de lo contrario, podría quedarse cojo.Maceda, que firmó por el Madrid el 22 de junio de 1985, comentó ayer: "El pasado mes de diciembre, al comprobar que seguían las molestias, indiqué al presidente, Ramón Mendoza, mi intención de visitar un especialista extranjero para que su opinión no se viera influenciada por el Madrid y sus médicos. El pasado martes, acompañados de dos amigos, uno de ellos médico, viajé a París para ser examinado por el doctor Jaudet".

El jugador, que ha sido 39 veces internacional, comunicó ayer su decisión al presidente del club, quien aseguró que Maceda percibirá los ingresos estipulados en su contrato, de unos 25 millones, hasta la fecha de su finalización, el próximo 30 de junio.

El médico del club, Miguel Ángel Herrador, indicó: "Maceda sufre una condropatía, una lesión del cartílago derecho, lógica en una rodilla de un futbolista que ha sufrido con el desgaste del tiempo. Se trata de un principio de artrosis".

El jugador fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones por el doctor Pedro Guillén en 1986. No jugó partido alguno en la temporada 1986-87. En febrero del pasado año recibió el alta médica y desde entonces sólo jugó 15 minutos, en Vígo, frente al Celta, el 16 de abril, y el segundo tiempo del encuentro contra el Murcia, en Madrid, el 8 de mayo, también de 1988.

Maceda ha puesto en manos del abogado José Manuel García Herrero, Herrero II cuando jugaba en el Spórting, la solicitud a la Seguridad Social de una pensión por invalidez permanente total.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de abril de 1989