Lista Verde, candidatura ecologista para las elecciones europeas

El partido Los Verdes, de implantación nacional, y tres movimientos ecologistas de ámbito autonómico (Alternativa Ecoloxista de Galiza, Partido Ecologista de Euskadi y Los Verdes Alternativos de Madrid), han llegado a un acuerdo, tras una reunión de dos días celebrada en Salamanca, para presentar una candidatura única en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Se denominará Lista Verde, y estará encabezada por la abogada Purificación González, miembro de Los Verdes; Jorge de Vivero, de Alternativa Ecoloxista de Galiza, y el objetor de conciencia leonés José Manuel Fierro. Además de ultimar la candidatura para los comicios europeos, los movimientos ecopacifistas citados han iniciado un proceso de acercamiento para formar a principios del próximo año una sola formación verde en España.

Lista Verde contará con el apoyo de los Verdes de los distintos países europeos durante la campaña electoral, y, asimismo, recibirá ayudas de estas formaciones.

Hasta ahora la representación en España de los Verdes europeos la ostentaba el partido Los Verdes, que ha cedido esta condición al nuevo grupo surgido después del encuentro de Salamanca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0009, 09 de abril de 1989.

Lo más visto en...

Top 50