_
_
_
_

Detenido el guardia civil que se presentó públicamente como sindicalista

El guardia civil Joaquín Parra, de 23 años de edad, miembro del sindicato clandestino Unión Democrática de la Guardia Civil, fue detenido a primeras horas de la tarde de,ayer en la capital navarra por orden de la dirección general del instituto armado. Parra ofreció días atrás una conferencia de prensa en Pamplona a cara descubierta y vistiendo el uniforme reglamentario en la que denunció la continua violación de los derechos fundamentales de los guardias civiles por parte de los mandos y de la dirección general del instituto.Un portavoz de la dirección general del cuerpo confirmó la detención y señaló que se ha abierto un procedimiento contra el joven guardia por una presunta falta grave al haber realizado "declaraciones contrarias a la disciplina de este cuerpo".

Joaquín Parra, que esperaba ayer ser ingresado en la prisión de Logroño, anunció a los periodistas en conferencia de prensa que había presentado ante la comisión de derechos humanos del Parlamento Europeo una demanda por la violación de sus derechos fundamentales a la libre circulación, expresión, intimidad y otros, y denunció asimismo que el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, acababa de firmar su traslado a Zamora en castigo por su actividad sindical dentro del cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_