Real Madrid y Barcelona se enfrentan por sexta vez
Real Madrid y Barcelona se enfrentan por sexta vez desde que comenzó la temporada (19.00 horas, retransmitido por los canales autonómicos), en unas circunstancias difíciles para el club azulgrana, que aún no se ha recuperado moralmente de su fracaso en la Copa de Europa y, además, se puede ver abocado a un desmoralizador parcial de 6-0 en sus confrontaciones con su máximo rival para el título de Liga. Para el Barcelona el partido tiene también su importancia, puesto que lleva acumuladas tres derrotas, podría sumar una cuarta y ver peligrar sus aspiraciones a ocupar la segunda plaza del grupo I como mal menor.El técnico del Barcelona, Aíto García Reneses, manifestó ayer que el partido frente al Real Madrid, no es prioritario para su equipo puesto que "en ocasiones como en la actual, en las que se necesitan buenos resultados, puede ser perjudicial obsesionarse con los partidos y plantearlos a vida o muerte". Aíto, que ha reconocido públicamente la desolación de la plantilla azulgrana por sus dos derrotas en la Copa de Europa, opina que el objetivo fundamental ahora es el de "recuperar lo antes posible un buen nivel de juego para llegar a los play-offs de la mejor forma posible".
Revulsivo
Los jugadores azulgrana tampoco parecen obsesionados por la posibilidad de que hoy se amplíe a un 6-0 negativo el marcador de sus emparejamientos con el equipo madridista, aunque reconocen que vencer en el Palacio de Deportes "serviría como un magnífico revulsivo para ayudarnos a recuperar la moral y para elevar nuestro nivel de juego". La única duda azulgrana es la del pivot Steve Trumbo, que acaba de recuperarse de una faringitis.
Del bando contrario, la situación es bien distinta. El Real Madrid ha conseguido, hasta el momento, dos títulos, Copa del Rey y Recopa, además de eliminar temporalmente una tendencia negativa en sus enfrentamientos con el Barcelona. De hecho, y tras una breve polémica a consecuencia de unas declaraciones del técnico Aito García Reneses acusando al jugador yugoslavo de gozar de bula arbitral, Drazen Petrovic consiguió convertirse en el hombre clave de las últimas derrotas azulgranas, precisamente una circunstancia que Aíto pretendía evitar.
Para el Real Madrid, la victoria supondría asegurarse prácticamente el primer puesto del grupo I, lo que le da la ventaja de jugar un partido más en casa en todas las eliminatorias de los play-offs. El Madrid sólo ha perdido un encuentro -en casa ante el Ram Joventut- y se distanciaría claramente a todos sus rivales, además de dominar el basket average con el Barcelona. Lolo Sainz podrá contar con toda la plantilla.
Hoy también se celebrará otro encuentro del grupo I, el Caja de Ronda-CA1 Zaragoza (TVE 2, 12.15 horas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.