Fallecen cuatro tripulantes de un mercante a consecuencia de emanaciones de gas
Cuatro de los cinco miembros de la tripulación del mercante Belgrave con bandera de Nassau fallecieron ayer a pocas millas de las costas gallegas a consecuencia de una emanación de gas en el interior del barco. El único superviviente, un camarero de nacionalidad inglesa, al igual que los fallecidos, logró emitir una llamada de socorro que fue captada.en el puerto de Santa Uxía de Riveira (La Coruña). A la hora de cerrar esta edición el remolcador Chaves II y una lancha de la Cruz Roja del Mar se dirigían al encuentro del Be1grave, situado a unas 10 millas de la costa.El buque de 800 toneladas había zarpado de puerto británico de Cardiffel pasado 3 de abril y se dirigía a la ciudad portuguesa de Faro. En sus bodegas transportaba pla.nchas de acero y virutas de chatarra que se cree pudieron ser las causantes de las emanaciones de gas que ocasionaron la muerte de los cuatro tripulantes de la embarcación.
Según informó la Comandancia de Marina de Vigo, los cuatro marinos fallecieron al entrar en la bodega del barco, presumiblemente a consecuencia de las emanaciones tóxicas de la viruta de chatarra. Tan sólo logró sobrevivir el único tripulante que no bajó a la bodega, el camarero, de nombre Kirkup.
Gases peligrosos
En un primer momento se temió que los gases pudiesen ser peligrosos si el barco era conducido a puerto. A los miembros de la Cruz Roja del Mar de Riveira y a un helicóptero del SAR les fue prohibido el acceso al mercante. Sin embargo el Belgrave fue remolcado hasta Vigo, donde atracó alrededor de las 22.00 horas, después de permanecer fondeado durante una hora en la ensenada de Barra, a la entrada de la ría viguesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.