El Jugoplástica, sorprendente campeón
El Jugoplastica se proclamó ayer campeón de la 32ª edición de la Copa de Europa al vencer, contra pronóstico, al Maccabi de Tel-Aviv, que se tuvo que conformar por tercera vez consecutiva con el subcampeonato continental. El equipo yugoslavo demostró que la experiencia, aunque importante, no resulta en ocasiones decisiva. Los ocho jugadores que puso en pista, con una media de edad de tan sólo 22,5 años, sin haber participado nunca en la Copa de Europa, rozaron la perfección con un baloncesto tan fácil de concebir como difícil de poner en práctica.El Jugoplastica se convirtió en una auténtica apisonadora al entrar en el parqué. Apenas falló un tiro en los primeros minutos, siete aciertos sobre 10 intentos fue su primer balance. Pero en cuanto Simms entró en escena y redujo los daños que causaba la buena dirección de Sretenovic, el partido empezó a cambiar. Cuando los primeros tiros de los Split empezaron a hacer agua, los israelitas comenzaron a dominar de forma ostensible en el rebote, aspecto en el que Mercer y Magee fueron los amos.
En los últimos cinco minutos, justo donde muchas teorías y pronósticos vaticinaban que se iba a materializar exitosamente la experiencia y calidad individual de los jugadores del Maccabi, fue cuando los yugoslavos se impusieron con mayor claridad y en ellos apenas fallaron dos tiros a canasta y dos tiros libres.
Derrota del Barça
Por otro lado, el Barcelona se clasificó en cuarto lugar al perder con el Aris de Salónica por 88-71, en un partido que el Barcelona llevó en contra en todo momento, con diferencias que llegaron a superar los 20 tantos. Los jugadores griegos fueron vitoreados por sus cinco mil incondicionales.Aris de Salónica: Giannakis (22), Gallis (36), Subotic (16), Wiltjer (2), Katsoulis (9), Lipiridis (3), Romanidis (0).
Barcelona: Solozábal (3), Crespo, (9), Epi (7), Waiters (7), Norris (18), Soler (3), Abad (2), Costa (5). Jimenez (17), Sibilio (0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.