El 'escándalo Recruit-Cosmos' favorece al dólar
La cotización del dólar mejoró ligeramente, gracias al recrudecimiento de la crisis Recruit-Cosmos en Japón que ha debilitado nuevamente al yen. De esta manera, la paridad del dólar se situó a 131,70 yens y 1,8735 marcos frente a 130,90 y 1,8690, respectivamente al cierre del martes.La libra, por su parte, sufrió los efectos de las realizaciones de beneficios tras subir el martes en reacción a la amenaza del canciller Lawson de elevar los tipos en caso de persistir la presión bajista sobre su divisa. Así, su cotización pasó el miércoles de 1,7065 a 1,8880 dólares.
Aparte de estos movimientos de poca importancia, no hubo nada especialmente reseñable. Asimismo, el volumen de operaciones fue muy reducido, ya que los operadores se mantienen a la espera de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos el viernes próximo.
En este sentido, se espera una creación en torno a 235.000 puestos de trabajo y un aumento de la tasa de paro del 5,1 % en febrero al 5,2%. Especial mención merece el dólar australiano que registró fuertes pérdidas a consecuencia de las intervenciones en su contra por parte del Banco de las Reserva Australiana que actuó cuando su moneda se situó por encima del 0,82 frente al dólar norteamericano empujando así la cotización hasta los 0,80 dólares.
El compas de espera presente en los mercados de divisas se instaló también en el resto de los mercados financieros norteamericanos. En efecto, las rentabilidades en los bonos del Tesoro a largo plazo, apenas se modificaban, quedando al 9,03% frente al 9,01% del martes.
La Bolsa de Nueva York se mantenía invariable al principio, con un nivel de actividad moderado, para cerrar finalmente a 2.304,80, con un alza de 6,6 puntos en el índice Dow Jones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.