Un médico canadiense, acusado de facilitar a un atleta esteroides para caballos
David Sookram, abogado del doctor Jamie Astaphan, una de las figuras centrales de la encuesta Dubin, organizada por el Gobierno canadiense para investigar el consumo de drogas en el deporte de su país, negó rotundamente el pasado lunes la acusación de que su cliente suministrase a un velocista esteroides anabolizantes que se destinan a los caballos.
El abogado, David Sookram, también negó las acusaciones del colegio de médicos y cirujanos de Ontario que indicaron que Astaphan falsificó los papeles del seguro médico para encubrir su costumbre de recetar esteroides anabolizantes. Sookram aseguró que se ataca a Astaphan sin fundamento.El lunes el ex velocista Tony Bethune afirmó que el doctor Astaphan le dio una botella denominada Winstrol V -medicamento para uso exclusivo de animales-. Sookram inmediatamente atacó al testigo preguntándole: "¿Cuándo consumías los esteroides, supuestamente reservado para animales, sufristes la necesidad de ponerte en cuatro patas y comer hierba?". Dubin, juez de la encuenta, amonestó a Sookram diciéndole: "Eso no es una pregunta digna".
Winstrol V, que comúnmente se reserva para caballos de pura sangre, es similar a Stanozolol, la misma droga que produjo el resultado positivo en el control del velocista Ben Johnson en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.