El Steaua goleó al Galatasaray y se perfila finalista para el Camp Nou
El Steaua derrotó ayer al Galatasaray, por 4-0, en partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa, y se perfila así como claro favorito para acceder a la final del Camp Nou. El equipo rumano exhibió siempre una gran superioridad sobre el voluntarioso conjunto turco, que sólo ofreció momentos de peligro tras encajar su segundo gol, y al anular el árbitro un tanto por posición muy discutible de fuera de juego.El campeón rumano aprovechó bien la oportunidad que le brindó el sorteo, al emparejarle con el rival más flojo de los, cuatro que permenecen en competición, y sacó provecho de su demostrada capacidad goleador en Bucarest. Así, a los ocho minutos ya se había adelantado en el marcador con un tanto de Dumitrescu, y a los 26 prácticamente sentenciaba el choque con un -gol de penalti de Hagi, tras falta -hecha al ariete Piturca.
Al Steaua no le hizo falta esta vez que una de sus estrellas, el delantero Lacatus, tuviese su tarde porque le bastó con su mejor concepción táctica y sentido de la verticalidad para derrotar a su enemigo turco. El Galatasaray quizá mereció por su entrega el premio del gol, pero el colegiado portugués Correa lo anuló en el minuto 50, por un fuera de juego que en ningún momento de la jugada lo pareció. El Steaua volvió a tomar el mando y en el minuto 58 Petrescu conseguía el tercer gol, y en el 70 Balint cerraba la cuenta del conjunto rumano.
El campeón rumano continuó su racha de victorias holgadas en la Copa de Europa, con lo que dejó sentenciada la eliminatoria. El Steaua se ve favorecido, además, al jugarse la vuelta en Colonia (RFA), al estar sancionado el campeón turco con dos encuentros fuera de casa, castigo que completará con este partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.