Mediocre fantasía
Emitida hace ya algo más de año en la sobremesa del sábado hoy incomprensiblemente caíca las dos de la madrugada -por mucho que el espacio se llame Reposiciones TVE-, El abismo negro es una fantasía mediocre que, con ínfulas ínvoluntarías serie B, pretende mezclar en mismo combinado a Julio Verne y Walt Disney (esto es, 20.000 leguas de viaje submarino, con Maximílian Schell-Dr. Reinhardt dibujado sobre el espectro del capitán Nemo) con La guerra las galaxias, el gran éxito del género en aquellos momentos -estamos en 1979-. El sabor a refrito y su incapacidad para jugar -como hubiera hecho Corma con semejante material, o como lo hizo hermanando Los siete magníficos y la saga de Lucas- con fórmulas preestablecidas invalidan el producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.