_
_
_
_

Los socialistas asturianos defienden el restablecimiento de las relaciones con la UGT

El comité regional de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) aprobó el viernes una resolución en la que se defiende el restablecimiento de las relaciones históricas y tradicionales con la Unión General de Trabajadores (UGT).La FSA considera que la realización del proyecto socialista debe descansar en el modelo histórico de relaciones entre ambas organizaciones, cuyas posibles disputas deben dirimirse, en opinión del PSOE asturiano, en el seno de ambas organizaciones y no de manera pública.

En ene sentido, la resolución hace un llamamiento a todos los afiliados y, en particular, a los que desempeñan cargos de responsabilidad orgánica e institucional.

Luis Martínez Noval, diputado y secretario general de la FSA, manifestó que la resolución muncionada no supone modificación alguna en la postura que el PSOE asturiano ha mantenido en los últimos tres meses, siempre favorable al diálogo social.

El secretario general de UGT de Asturias, Eduardo Donaire, opinó que el problema entre ambas organizaciones no es de diálogo, sino de actitudes. "Hemos dialogado mucho en los últimos meses, pero siempre han acabado haciendo lo que ellos querían. No se trata de dialogar sino de considerar reivindicaciones tan concretas como el aumento de la cobertura del desempleo, resarcir la deuda social con los sectores más desfavorecidos e incrementar el salario mínimo interprofesional", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_