_
_
_
_
_

Los mercados esperan la reunión del 'grupo de los siete'

La actividad en los mercados de divisas fue muy moderada en la sesión de ayer, permaneciendo el dólar con escasas variaciones con respecto al miércoles. Aparentemente los inversores prefieren, por el momento, permanecer a la expectativa, en espera de noticias acerca de la reunión que el grupo de los siete mantendrá este fin de semana.Por otra parte, el temor a los bancos centrales se ha dejado notar tras dos días sucesivos de intervenciones coordinadas en contra del dólar.

Las declaraciones del gobernador del Banco Central de Japón afirmando que podría unirse a las intervenciones de sus colegas europeos si el dólar prosigue su escalada alcista consiguieron frenar la subida del Greenback.

La divisa norteamericana se mantuvo, por tanto, en torno a 1,89 marcos. Respecto a la reunión del grupo de los siete se especula con la posibilidad de que los ministros decidan revisar los Acuerdos del Louvre permitiendo al dólar fluctuar por encima de los 1,90 marcos, nivel máximo aceptado actualmente en forma extraoficial.

En el plano macroeconómico se dio a conocer en los EE UU la cartera de pedidos industriales que descendió un 2,3% en febrero, excediendo el 1,7% anticipado.

Este nuevo dato confirma que la economía norteamericana está entrando en un período de menor crecimiento. Sin embargo, la cotización de los bonos del Tesoro no respondió favorablemente y cayó ligeramente, tras varias sesiones al alza. Así, las rentabilidades en plazos de 30 años aumentaron hasta un 9,14% en comparación con el 9,13% al cierre del miércoles.

En Wall Street las cotizaciones bursátiles tendieron a la baja, con un volumen de contratación muy moderado. El cierre arrojaba una cesión de 0,18 puntos hasta dejar el Dow Jones en el 2.281,34, por el comienzo de las realizaciones de beneficios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_