Protesta de la federación española a la internacional por la pista yugoslava
El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis (FIT) ha admitido una reclamación de la española (FET) sobre el uso de pistas "poco frecuentes" en el circuito mundial y que luego son utilizadas en enfrentamientos de la Copa Davis, como sucederá en la eliminatoria Yugoslavia-España, en Split, del 7 al 9 de abril.
El presidente de la FET, Agustín Pujol, manifestó que está reclamación es la segunda que su organismo eleva a la FIT. "La primera", dijo, "la hicimos el año pasado, después de la derrota ante Dinamarca, en Aarhus, pero no nos hicieron caso. Esta vez, después del incidente del Austria-Australia [5-0 en una pista de tierra batida sobre una superficie de moqueta que los jugadores austriacos ya no podrán utilizar ante los suecos, en la siguiente ronda, ya que deberá ser de tierra batida, pero con 10 centímetros de grosor y sin plataforma alguna debajo], se han dado cuenta de la importancia que tiene el asunto". Pujol comentó que, a pesar de todo, el reglamento de la FIT es "incongruente" por permitir que se pongan las pistas que se quieran y mostró su "temor" por lo que "en Split pueda suceder".La reclamación de la FET, formulada a primeros de marzo y que la FIT ha hecho suya, se verá en la próxima reunión del organismo internacional, en Buenos Aires, en septiembre. En su propuesta, la FET propugna que las pistas de la Copa Davis sean "las que los jugadores se encuentran en torneos del Gran Premio o del Grand Slam.
En Split, la federación yugoslava ha preparado una pista de sintelon set, parecida a la de boltex utilizada por Gran Bretaña y Dinamarca ante España en anteriores ediciones de esta competición. Los balcánicos se han acogido a una norma de la FIT que autoriza al país anfitrión a usar una "habitual" en su territorio, por lo que, "en teoría, no se puede hablar de encerrona", dijo Pujol.
Curren-Lendl
Por otra parte, el norteamericano de origen surafricano Kevin Curren, tras eliminar a Emilio Sánchez Vicario por 6-3, 6-1 y 6-4 en el torneo de Cayo Vizcaíno (Florida, Estados Unidos), se enfrentará en las semifinales al checoslovaco Ivan Lendl, mientras que el otro duelo será el del francés de origen camerunés Yannick Noah y el austriaco Thomas Muster.Lendl tuvo una clasificación cómoda ante el estadounidense Aaron Krickstein y necesitó menos de dos horas para derrotarle por 6-2, 6-2 y 6-2. Lendl sirvió bastante bien.
En el certamen femenino, la argentina Gabriela Sabatini, vencedora de la checoslovaca Helena Sukova por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4, se opondrá en la final a la ganadora del partido entre las norteamericanas Chris Evert y Zina Garrison, sin concluir al cierre de esta edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.