HB se va de cóctel
"Herri Batasuna presenta en un cóctel la Marcha por la autodeterminación". No es ningún eco de sociedad con reminiscencias de país en guerra, algo así como leer los diarios yanquies tras un baile en el club de oficiales de West Point antes de cualquier campafía hacia las plantaciones del profundo Sur o hacia las playas del Pacífico. No se trata de eso. Es un titular de EL PAÍS del miércoles 15 de marzo de 1989, información firmada por V. R. de A., en la que se dice -en el primer párrafó- que "la presentación de la Marcha por la autodeterminación se realizó entre copas de champaña y martinis, canapés y fritos variados. Un maitre preguntaba a Idígoras: '¿No quiere tomar algo, don Jon?".Creo que es el colmo de la frivolidad. Algo así como si leyésemos titulares de este estilo: "Txiki Benegas da cuenta del fracaso de la concertación social tras tomarse un chocolate con churros", o si los periodistas vascos que viajaron con el lehendakari José Antonio Ardanza hubieran escrito títulos como "El lehendakari Ardanza celebra con una alubiada su segundo día en Argentina", con el antetítulo "Bife con pochas a la vasca, símbolo de la hermandad vasco-argentina".
Es un nuevo género y una nueva forma de valorar las noticias: el periodismo gastronómico ha encontrado un nuevo ángulo en las páginas de EL PAÍS. Sigan así, por favor.
Ardo en ganas de ver algo tan light y tan trivial como HB en las candorosas páginas de El País Estilo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.