El pico curvo de 'El Buitre'
De cuando en cuando, los dioses se rebelan contra las fuerzas de la naturaleza. Nosotros (aquellos que disfrutamos y sufrimos con el fútbol), que formamos parte alícuota de esa naturaleza, en ocasiones nos sentimos decepcionados de los dioses que encumbramos.A Emilio Butragueño, ese Paganini, que en un pizzicatto sutil acaricia la bola entre sus pequeñas botas cuando pisa el área y enloquece a las masas; a ese Buitre, talismán blanco y tótem adorado del Bernabéu, le ha traicionado su pico curvo.
Sabes, Emilio, que en muchos partidos (sobre todo de la temporada pasada) has jugado como titular sin estar en tu momento más dulce, como a ti te gusta decir, y quemándose en el banquillo un Paquito Llorente que pedía a gritos el 7 en la espalda.
Sabes, Emilio, el papel tan ingrato que le toca jugar a Leo cada partido cuando ha de elegir 11 en un equipo preñado de figuras. Estoy seguro de que él hace las alineaciones y sistemas tácticos lo mejor que puede y sabe; a veces se equivoca, pero los resultados le avalan como uno de los mejores técnicos que han llegado a la Casa Blanca, y a esto hay que adjuntarle por su carácter cortés y diplomático esa imagen que exporta de buen embajador real.
A veces comentamos que con buenas alflorjas, qué bien se carga, pero ahí tenemos al Milán, con más estrellas que la Twenty Century Fox, y este año no quedará ni segundo en el escudetto.
A mi juicio, Emilio, después de casi cinco temporadas de titular en el Madrid, tres días.de banquillo no empañan tu brillante carrera. Hablar a estas alturas de Italia, de venderte barato por chupar banco o que la confianza que te da Suárez ya no te la da Leo, me parece un golpe bajo y muy seco para él, para el Madrid y para todos los que te admiramos.Por la fuerza que proyectas en la afición, sabes que pueden echarle, pero sería muy injusto, y te pido que guardes la caja de los truenos y que hagas lo que mejor sabes hacer: jugar con humildad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































