Más de 20 muertos en la represión de la revuelta albanesa en Kosovo
Los durísimos enfrentamientos que se produjeron ayer entre las fuerzas de seguridad y "una masa furiosa" de manifestantes altaneses, según los calificaban en medios oficiales, elevó el número de víctimas de la revuelta altanesa en la provincia serbia de Kosovo a más de una veintena además de los dos policías yugoslavos que fallecieron en la jorlada del lunes. Miles de jóvenes albaneses desafiaron las reforzadas medidas de excepción y se oricentraron en diversas localidades de Kosovo para protestar contra la nueva Constitución de Serbia, que recorta drásticamente la autonomía de esta provincia, habitada en un 90% por albaneses.La nueva Constitución fue proclamada solemnemente en Belgrado en presencia de los líderes serbios, y concretamente del jefe del partido, Slobodan Milosevic, y la capital yugoslava, que lo es también de la República de Serbia, se preparaba para celebrar por todo lo alto el acontecimiento durante la noche.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.