_
_
_
_
_

Temores inflacionistas por la subida del precio del crudo

La actividad en los mercados financieros norteamericanos ha sido muy escasa, reflejando la festividad que ha mantenido a las principales plazas europeas cerradas. No obstante, los precios del petróleo subieron fuertemente a consecuencia del accidente de un superpetrolero en Alaska. El crudo Brent del mar del Norte, para entrega en mayo, superó así los 19 dólares por barril por primera vez desde octubre de 1987. Igualmente, el crudo West Texas Intermediate subía 50 centavos, para situarse a 20,61.En este contexto volvieron a resurgir los temores inflacionistas, con lo que el mercado de bonos norteamericano tendió a la baja. Las rentabilidades en plazos a 30 años se situaron en 9,25% frente al 9,22% el jueves pasado. El dólar, asimismo, se benefició de esta situación, iniciando la sesión a 1,8830 marcos en comparación con 1,8730 el viernes.

En opinión de los operadores, las paridades podrían haber alcanzado los 1,89 marcos de no ser por las intervenciones de la Reserva Federal.

La bolsa, por su parte, tras la fuerte caída del jueves, se situaba a la apertura con un alza de nueve puntos que finalmente se convirtió en 14,82, lo que supuso colocar el Dow Jones en 2.257,86. En opinión de algunos analistas, la bolsa neoyorquina podría iniciar un rally de tipo técnico. Sin embargo, la reunión del órgano de la FED que fija la política monetaria, podría mantener a los inversores a la expectativa.

Es probable que la Reserva Federal mantenga sin variación el rumbo de su estrategia, al menos hasta la publicación de la tasa de desempleo el próximo 7 de abril. Hasta entonces, los factores que podrían influenciar en los mercados son la publicación de los grandes indicadores el miércoles, y la cartera de pedidos industriales el jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_