_
_
_
_
Crítica:CINE EN TVE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Franco Zeffirelli abre la Semana Santa

Semana Santa obliga, aunque quizá no tanto como para que nos endilguen la misma estarnpita del año pasado, Jesús de Nazareth, de Franco Zeffirelli, autor a rehabilitar por otras obras -Romeo y Julieta era buena, y lo era también Hermano Sol, hermana Luna-, pero no por ésta, un Belén levantado sin brújula nueva, con aire -inútil aire, no sirve para nada- de superproducción, reparto multiestelar y, cómo no, duración anaconda; todo muy conocido y convencional, excepto el final: como se sabe, al bueno lo matan.Mayor interés, sobre todo para el estudioso de nuestro cine, depara La aldea maldita, remake por su propio autor, Florián Rey, de uno de los más imperecederos clásicos del cine mudo español, un melodrama de marco rural y exquisita sobriedad que no halló, sin embargo, la misma calidad en su nueva versión. Florencia Becquer, Julio Rey de las Heras, Delfin Jerez, Alicia Romay, José Sepúlveda y Pablo Hidalgo, son los principales intérpretes de este melodrama que sitúa la acción en un pueblo salmantino a principios de siglo.

Jesús de Nazareth se emite esta noche, a las 22

20, por TVE-2; La aldea maldita, a las 2.00, por TVE-1, y La hermosa tierra, a las 6.30, también por TVE-1.

De Gordon Douglas, de quien vimos la pasada semana Sólo el valiente, tenemos un nuevo western esta madrugada titulado La hermosa tierra. La película divaga sobre el tema de la construcción del ferrocarril en tierras agrestes; el filme queda parcialinente lastimado por un anodino Alan Ladd al frente del reparto. Junto a él, Virginia Mayo y John Qualen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_