_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mejor tarde que nunca

Los inversores empiezan a traducir sus sobresaltos y sus suspiros de alivio -como el de ayer- en avances y retrocesos que muy poco tienen que ver con la situación del mercado. Si algo puede sacarse en claro de este comportamiento es la confirmación de que las bolsas se encuentran en una posición difícil, lo que las convierte en demasiado influenciables por el entorno, sobre todo si éste es negativo. Aun así, en una sóla sesión se han enjugado una buena parte de los recortes anteriores, con lo que los inversores han visto cumplidas una buena parte de sus expectativas para esta corta semana.La publicación de un dato poco preocupante para la situación de la inflación norteamericana ha permitido un planteamiento más conservador por parte del papel, al tiempo que se han dado algunas tomas de posiciones a la espera de la reanudación de la contratación y, aprovechando el nivel de los precios. Otra vez se está en una fase en la que la preocupación no debe ser excesiva, pero en la que no conviene bajar la guardia, ya que se seguirán publicando ratios que invitarán a los inversores a pensarse las cosas un par de veces.

El sector bancario, con bastante menos papel puesto a la venta, volvió a sumar algunos recortes, entre los que destacó el del Bilbao Vizcaya, que descontó íntegro el derecho de suscripción de la ampliación de capital que empezaba, junto con otros 10,7 enteros. La situación al cierre era festiva, aunque nada tenían que ver con ello las posiciones del mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_