_
_
_
_

Butragueño formará en el eje del ataque de la selección que se enfrenta esta mañana a Malta

Emilio Butragueño reconoció ayer que mantuvo una conversación el pasado sábado con Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, aunque negó que en ella se hablase de su futuro en el Real Madrid. Butragueño volverá a contar hoy con el apoyo del seleccionador español y formará en el eje del ataque de España, flanqueado por Manolo y Beguiristáin, en el partido frente a Malta (TVE-2, doce de la mañana). Luis Suárez, que confirmó la alineación esperada y que cumplirá un encuentro de sanción, no ocupará un puesto próximo al banquillo, y verá el partido desde el palco del Benito Villamarín.

Butragueño centró ayer, nuevamente, la atención del entrenamiento de la selección española. El jugador madridista manifestó que Gaspart le saludó el pasado sábado durante la cena ofrecida por la federación en Madrid de homenaje a los internacionales. "Estaba con Sanchis y Luis Suárez, y Gaspart se acercó a saludarnos", dijo. Butragueño negó que durante esa conversación el vicepresidente azulgrana le preguntase sobre su futuro, del que afirmó: "Mi futuro hoy es el partido de mañana frente a Malta. Sólo pienso en Malta". .Sobre sus planes para el 30 de junio de 1990, cuando finalice su contrato, Butragueño contestó: "Pueden pasar muchas cosas. Yo ahora tengo contrato con el Real Madrid, y no me quiero ir del Madrid, porque estoy muy a gusto y contento". Butragueño negó que hubiese recibido una oferta azulgrana.Por la tarde, Ángel María Víllar, presidente de la federación, entregó dos placas de reconocinúento a la ciudad por su apoyo a la selección, una al alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, y otra al gobernador civil Alfonso Garrido. Fuentes de la federación confirmaron que el "lleno" del Villamarín está asegurado. La federación repartirá antes del partido 250 balones y 5.000 camisetas de la selección a los aficionados. El cargo en taquilla del partido alcanza los 49 millones ole pesetas, más 40 que pagará TVE, y 17,5 millones de la publicidad estática.

Por su parte, la selección maltesa realizó, durante hora y media, su último entrenamiento. Horst Hesse dió la alineación que preibablemente opondrá hoy a Espafia, y aunque optimista, presentó dos dudas en ella, la del centrocampista de Hibernians, Seerri, y la del delantero Carabott. Sammut y L¡cari serían sus sustitutos. El seleccionador maltés afirmé que sus jugadores no tienen miedo a España. "Están algo nerviosos, pero miedo no tienen", y añadió, "es lógico porque nos enfrentamos al mejor equipo del grupo". Tras hacer un elogioso repaso del equipo español, el técnico alemán contestó a la pregunta de si sería posible que se repitiese hoy el 12-1 de 1983. "En el fútbol todo es posible, pero mañana no, seguro".

Cluett y Bonello

El guardameta titular de Malta, David Cluett, centrará hoy la atención de los aficionados que recordarán la silueta de ya retirado Bonello, portero maltés del España-Malta del 12-1. Cluett juega en el Floriana Fútbol Club, y a sus 23 años ha sido 18 veces internacional, destacando su actuación en el Malta-Portugal celebrado en Madeira en 1987, que finalizó con empate a dos. "España tiene un buen equipo, física y técnicamente sus jugadores son de los mejores de Europa", comentaba ayer Cluett. "Soy amigo de Bonello, pero no me ha dado ningún consejo", dijo el guardi meta, que reconoció haber vislo los 12 goles encajados por su amigo, aunque no el partide ei tero. Cluett está seguro de que "hoy no se repetirá".

España: Zubizarreta; Quique, Sanchís, Andrinúa, Jiménez; Miche, Roberto, Martín Vázquez; Manolo, Butragueño y Beguiristain.

Malta: Cluett; Camilleri, Buttigieg, Calea, Azzopardi; Busuttil, Raymond Vella, Degiorgio, Scerri; Gregory y Carabott.

Árbitro: G. Sandoz (Suiza).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_