Francia gana el torneo de las Cinco Naciones
Francia ganó ayer el torneo de las Cinco Naciones, gracias a los resultados que se produjeron en la quinta y última jornada. Inglaterra, la gran favorita tras su victoria ante los franceses, y Escocia, con cinco puntos, partían con una ventaja de un punto sobre Francia, pero ambas perdieron en sus compromisos. Inglaterra cayó ante País de Gales, en Cardiff, por 12-9, y Escocia perdió en París ante la propia Francia por 19 a 3.
La última jornada tuvo una gran emoción. Los tres equipos, en algún momento, tuvieron unos resultados favorables a sus intereses. Escocia comenzó ganando a Francia por 0-3, gracias a un golpe de castigo transformado por Peter Dods, y mantuvo esta ventaja durante 37 minutos. Pero Francia, que no fue inferior esta vez en delantera, exhibió nuevamente su juego abierto y logró tres ensayos -Berbizier (m. 37), Blanco (m. 42) y Lagisquet (m. 62)-, y dos transformaciones y un golpe franco -Bérot (m. 37, 48 y 62)-.
Gales dio la gran sorpresa, al ganar su primer partido del torneo, ante Inglaterra, que no ha vencido en Cardiff desde 1963. De esta forma, Gales evitó la cuchara de madera, trofeo simbólico para el equipo que no gana ningún partido. Hubiese sido el primero en su historia.
Inglaterra, así, se quedó sin un título que persigue desde 1980, pese a que se puso por delante en el marcador con un golpe de castigo -Andrew (m. 5)- Thorburn, en dos transformaciones (m. 14 y 25), adelantó a Gales. Andrew, en dos nuevos golpes de castigo, volvió a colocar en ventaja a Inglaterra antes del descanso. Pero, al principio de la segunda parte, una mala acción defensiva de los ingleses permitió a Hall lograr el único ensayo, transformado por Thorburn, y la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.